Noticias 2001

justhost review

поздравления с новорожденным

Noticias 2001

Fortaleciendo la prestación de los servicios de salud: asociación con las organizaciones no gubernamentales

Hablo en nombre de Consumer International y Health Action International, y con respaldo a esta declaración de Médicos sin Fronteras, el CMC-Churches Action for Health, Oxfam-Inglaterra y Visión Mundial.

Leer más...

Durante la reunión del Consejo Ejecutivo, 14 países hablaron sobre la cooperación de la OMS con el sector privado: Venezuela, Italia, Congo, Francia, Bélgica, Suecia, Estados Unidos, Brasil, Costa de Marfil, India, China, Guatemala, Bangladesh y el Chad. La mayoría de los oradores, excluyendo al de los Estados Unidos, mostró sus preocupaciones sobre la independencia de la OMS tomando en consideración la considerable interacción con la industria. Como resultado, el Consejo Ejecutivo decidió crear un grupo de trabajo para discutir las directrices en mayor detalle y ver las formas de mejorarlas. Durante el debate, HAI e IBFAN criticaron las directrices en su forma actual, pidiendo a la OMS considerar las consecuencias a largo plazo para la organización y para la salud pública si la OMS continúa con esta estrategia de financiamiento de sus actividades. HAI e IBFAN pidieron al Consejo Ejecutivo a mejorar las directrices, especialmente en términos de su ámbito de aplicación, transparencia y responsabilidad . Tomando en cuenta que los términos de referencia del grupo de trabajo no son claros, este es un asunto que HAI e IBFAN estarán monitorizando con gran interés.

Leer más...

Hasta hace un año, la posibilidad de tratar adecuadamente el Sida era imposible para quienes no podían contar con US $ 10000 o 15000 anuales. En esas condiciones, las esperanzas de sobrevivir de 35.4 millones de personas con el VIH en el mundo en desarrollo eran nulas. Frente a este panorama sombrío, hoy Brasil ha demostrado que existe una salida a la crisis del Sida en los países pobres. Desde 1997 en el Brasil todo paciente para quien es indicado recibe gratuitamente AZT, ddI, inhibidores de la proteasa y alguno de los otros medicamentos para el Sida. Brasil ha hecho trizas aquellos argumentos que sostenían que los sistemas de salud de los países no desarrollados son muy frágiles y que el nivel educativo de sus habitantes les impide manejar el complicado régimen de los tratamientos. Sobre la base de su cuestionado servicio de salud pública, Brasil ha creado una competente red de hospitales para el Sida. Ha demostrado que es posible educar a los pacientes de manera eficiente. Este programa prácticamente autosostenible ha disminuido a la mitad las muertes por Sida, ha prevenido nuevas hospitalizaciones de cientos de miles de pacientes y mejorado el estado general de la salud pública en el Brasil.

Leer más...

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) ha hecho una petición para iniciar un procedimiento de solución de controversias ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) con respecto a la ley de patentes brasileña. Se trata de queja que se opone al sistema brasileño de emisión de licencias obligatorias, un derecho del gobierno para obviar patentes en circunstancias especiales.

Leer más...

La industria farmacéutica ha colaborado en la erradicación de algunas enfermedades a través de campañas mundiales tales como la de 1997 creada por la Organización Mundial de la Salud y SmithKline Beecham para erradicar la filariasis linfática que infecta 120 millones de personas en 80 países pobres y amenaza 1200 millones, una quinta parte de la población mundial. SKB acordó proveer donaciones gratuitas de su medicamento albendazol por un período de 20 años. ¿Cómo se condice esta filantropía con el hecho de que a inicios de este año en Pretoria, 39 compañias farmacéuticas incluyendo la recientemente creada Glaxo SmithKline inicien un juicio para que Sudáfrica detenga la importación de medicamentos más baratos?.

Leer más...

Publicaciones de interés

http://www.aislac.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.medicamcentos.monopolicosgk-is-141.pnglink

Medicamento en monopolio ¿aseq

http://www.aislac.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.carta tppgk-is-141.pnglink

Salvaguardando el acceso a med

http://www.aislac.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.tlc medicamentos 2gk-is-141.pnglink

Efectos del TLC en el acceso a

http://www.aislac.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.portada am tlcgk-is-141.pnglink

Efectos de las normas de propi

http://www.aislac.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.estudio osteoporosisgk-is-141.pnglink

Osteoporosis: casos de publici

 

Genéricos no están disponibles en el mercado priva…

16-10-2014

Lima, Perú 16.10.2014. Estudio de AIS Perú revela déficit en disp...

Responder a la promoción Farmacéutica

18-09-2014

Manual práctico para entender las estrategias promocionales de la...

"La industria farmacéutica le miente a los mé…

14-09-2014

MSM, Santiago de Chile, 13.09.2014. Peter Gotzche, cofundador de ...

El escandaloso comportamiento de las farmacéuticas

04-09-2014

Septiembre 04.09.2014. Crítica de las prácticas de las farmacéuti...

Ecuador otorga 4 nuevas licencias obligatorias

04-09-2014

Quito, 02.09.2014. En julio último, el gobierno Ecuatoriano ha ot...